De la escuela a la sala

Como parte del Programa de Cine de Formación de Espectadores del gobierno porteño, los alumnos del Comercial N° 17 de Villa Crespo y  del Mariano Acosta de Balvanera participarán manaña de la proyección del film Monoblock en el Cine Cosmos y podrán debatir con los protagonistas de la película.
De la escuela a la sala


Participarán en el encuentro, el director del film, Luis Ortega; el productor Mariano (Chino) Fernández; y las actrices protagónicas, Graciela Borges, Carolina Fal y Rita Cortese.  

La charla debate será coordinada por el crítico de cine, Hugo Salas quien participa del Programa de Cine de Formación de Espectadores del Ministerio de Educación.


Monoblock, del mismo director de La Caja Negra, es otra propuesta audaz que presenta un mundo cerrado y asfixiante de tres mujeres –madre, hija y madrina– en el que cada una depende obsesivamente de la otra. El resultado es un film de registro teatral que rompe con la estética clásica del cine argentino.


El Programa Formación de Espectadores que depende del Ministerio de la Ciudad acercó a 9000 alumnos de diferentes salas teatrales independientes a presenciar algunas de las más interesantes obras de teatro de Buenos Aires.

Desde este año se proyectó la misma tarea con el cine. A partir de un convenio con el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA) el Programa de Cine forma a los jóvenes y adultos como futuros espectadores permanentes de cine, proponiéndoles películas de excelencia artística con temáticas que fomenten el debate. Con actividades previas, charla con un especialista y carpetas didácticas para trabajar en el aula.


El evento organizado en conjunto por el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA), el Ministerio de Educación, el Cine Cosmos y la Fundación Cinemateca Argentina reunió desde julio a más de 1000 alumnos de escuelas medias municipales.


Entre los films proyectados figuran La diligencia de John Ford; La invasión de los usurpadores de cuerpos de Don Siegel; Pacto de sangre de Billy Wilder; Tuyo es mi corazón (Notorius) de Alfred Hitchcock; Elephant de Gust Van Sant y Tarnation de Jonathan Caouette.