Noticias

lunes 5, noviembre de 2007

De la escuela a la sala

Como parte del Programa de Cine de Formación de Espectadores del gobierno porteño, los alumnos del Comercial N° 17 de Villa Crespo y  del Mariano Acosta de Balvanera participarán manaña de la proyección del film Monoblock en el Cine Cosmos y podrán debatir con los protagonistas de la película.


Participarán en el encuentro, el director del film, Luis Ortega; el productor Mariano (Chino) Fernández; y las actrices protagónicas, Graciela Borges, Carolina Fal y Rita Cortese.  

La charla debate será coordinada por el crítico de cine, Hugo Salas quien participa del Programa de Cine de Formación de Espectadores del Ministerio de Educación.


Monoblock, del mismo director de La Caja Negra, es otra propuesta audaz que presenta un mundo cerrado y asfixiante de tres mujeres –madre, hija y madrina– en el que cada una depende obsesivamente de la otra. El resultado es un film de registro teatral que rompe con la estética clásica del cine argentino.


El Programa Formación de Espectadores que depende del Ministerio de la Ciudad acercó a 9000 alumnos de diferentes salas teatrales independientes a presenciar algunas de las más interesantes obras de teatro de Buenos Aires.

Desde este año se proyectó la misma tarea con el cine. A partir de un convenio con el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA) el Programa de Cine forma a los jóvenes y adultos como futuros espectadores permanentes de cine, proponiéndoles películas de excelencia artística con temáticas que fomenten el debate. Con actividades previas, charla con un especialista y carpetas didácticas para trabajar en el aula.


El evento organizado en conjunto por el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA), el Ministerio de Educación, el Cine Cosmos y la Fundación Cinemateca Argentina reunió desde julio a más de 1000 alumnos de escuelas medias municipales.


Entre los films proyectados figuran La diligencia de John Ford; La invasión de los usurpadores de cuerpos de Don Siegel; Pacto de sangre de Billy Wilder; Tuyo es mi corazón (Notorius) de Alfred Hitchcock; Elephant de Gust Van Sant y Tarnation de Jonathan Caouette.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio