Macri calla, Cerruti cuestiona

La legisladora electa, Gabriela Cerruti, cuestionó a Mauricio Macri por su decisión de incorporar a "un representante de la dictadura" en la futura Agencia de Control Comunal del gobierno porteño y consideró este nombramiento "una bofetada a la sensibilidad de los ciudadanos".
Macri calla, Cerruti cuestiona

Una vez más, la polémica envuelve a las designaciones del macrismo. Gabriela Cerruti, cargó contra el jefe de gobierno porteño electo, Mauricio Macri, por su decisión de incorporar al frente de la nueva Agencia de Control Comunal al ex juez Federico Young, vinculado con defensores de la política de desaparición de personas de la última dictadura y sostuvo que "Macri está demostrando con sus decisiones que será un nuevo Cacciatore" (Osvaldo, el ex intendente de la dictadura).

La ex ministra del gobierno de Jorge Telerman expresó su "preocupación por los nombres de los futuros funcionarios que integraran el gabinete porteño que representan a la dictadura y a empresas que hasta ayer fueron contratistas del gobierno de la ciudad".

Cerruti remarcó que la inclusión de Young en el futuro gabinete porteño es "una verdadera bofetada a la sensibilidad de los ciudadanos" porque, consideró, "el 60 por ciento de los porteños, que votaron a Macri, creen de todas maneras en los derechos humanos".

Cerruti destacó que "la ciudad de Buenos Aires que hizo de las libertades públicas, la Justicia y la Memoria una bandera, no se merece que nombre al frente del control de la calle a un defensor de la política de desaparición de personas de la última dictadura".

Y agregó que el futuro mandatario porteño "está entregando a sus amigos empresarios el control de espacio público para hacer negocios y el control de la calle a un hombre cercano a la dictadura".

Federico Young fue juez civil durante los años 70 y el año pasado participó junto a Cecilia Pando y su esposo, el mayor retirado, Rafael Mercado, en un seminario que rechazó la reapertura de los juicios contra los represores y reivindicó el golpe de estado del 76.

Fuente: Noticas Urbanas