Paro de transportes desde esta medianoche

Los gremios de camioneros, colectiveros, taxistas, marítimos y La Fraternidad acordaron realizar una huelga general de 24 horas a partir de esta medianoche, en repudio por "la violenta agresión sufrida hoy por los trabajadores" frente a la Legislatura porteña.
Paro de transportes desde esta medianoche

La medida fue tomada luego de "la violenta agresión sufrida hoy por los trabajadores" frente a la Legislatura, informó el sindicalista de la UTA Mario Calegari.

Los gremios decidieron la protesta en un encuentro que sostuvieron esta tarde en la sede de camioneros, en San José al 1.700, en la que participaron Pablo Moyano, Calegari, Jorge Viviani, Omar Maturano y Omar Suárez, quienes se oponen al proyecto que prevé puntajes para habilitar y multar a los conductores.

El dirigente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, explicó que "los colectiveros paralizarán las tareas en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires" y que a la huelga de 24 horas que comenzará esta medianoche se sumó el personal de todos los subterráneos, en este caso desde el primer servicio, desde la madrugada.

Calegari aclaró que su gremio parará todas las líneas de ómnibus de corta, media y larga distancia y que los otros sindicatos -camioneros, taxistas, marítimos y La Fraternidad- cumplirán la huelga en la Capital Federal en rechazo de "la agresión sufrida por los trabajadores en la Legislatura".

Por su parte, el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), que lidera Juan Corvalán, y la Federación de Estibadores del sector (FESPA), que agrupa a 90 mil trabajadores de todo el país, decidieron paralizar desde las 18 "la totalidad de las actividades portuarias en solidaridad con la medida de fuerza declarada por los sindicatos del transporte".

Los gremios portuarios anunciaron que la huelga general comenzará a las 18 en el sector metropolitano y a las 20 en todo el país en rechazo de "la violenta represión sufrida por los trabajadores frente a la Legislatura porteña", señaló Corvalán.

Fuente: TELAM