Continúan los manejos turbios en el Clínicas

La agrupación Bordó de los Trabajadores No Docentes del Hospital de Clínicas, emitió un comunicado de prensa en el que denuncia el traslado arbitrario y a modo de castigo de 8 trabajadores pertenecientes a los servicios de compras. Dichos trabajadores han sido participantes activos de las recientes luchas libradas en el hospital.-
 
Continúan los manejos turbios en el Clínicas

Comunicado de prensa

Buenos Aires, 9 de noviembre de 2007(Agrupación Bordó).- Trabajadores del Hospital de Clínicas, denunciamos que en las ultimas horas y por medio de resolución firmada por el director interventor del hospital, Dr. Da Ruos, se dispuso el traslado arbitrario y a modo de castigo de 8 trabajadores pertenecientes a los servicios de compras, recursos humanos e informática, a otras dependencias de la UBA. Estos trabajadores, junto a otros pertenecientes a otros servicios, protagonizamos en los últimos meses distintas medidas de fuerza en reclamo de un presupuesto genuino, el retiro de los interventores enviados por Hallú, salario igual al costo de la canasta familiar, 82 % móvil para los jubilados y, entre otros puntos, la no aplicación del un convenio  colectivo, elaborado a espaldas de los trabajadores, y que retrocede en materia de los más elementales derechos laborales.


Agrava esta situación que hace aproximadamente 60 días y por pedido del sindicato de APUBA, fue intervenida la comisión interna por el ministerio de trabajo, sentando un precedente gravísimo en el funcionamiento de las organizaciones representativas de los trabajadores.


A su vez repudiamos las declaraciones vertidas por el director interventor del Hospital de Clínicas, Dr. Da Ruos, en el que a un medio televisivo asegura que el “Clínicas” funciona sin dificultad. Denunciamos que el Dr. Da Ruos MIENTE. No ha sido solucionado uno solo de los problemas que generaron las medidas de fuerza en el pasado: Deterioro edilicio, no funcionamiento de ascensores, falta de aparatología, violación de medidas de bioseguridad, vulneración de la carrera administrativa y el no envió de los fondos necesarios para un correcto funcionamiento operativo.


Por todos estos motivos pedimos se difunda la verdadera realidad del hospital escuela más grande de América Latina, y que las autoridades, tanto del hospital, rectorado y Gobierno Nacional se empeñan en ocultar.