Propuesta vecinal

Los vecinos del barrio de La Boca podrán participar de la audiencia pública que se realizará el próximo Lunes en la Legislatura porteña para opinar sobre la denominación propuesta para el Primer Parque Público.
Propuesta vecinal

Hoy cierra la inscripción para poder participar de la audiencia pública que tendrá lugar en la Legislatura porteña para opinar sobre la denominación propuesta para el Primer Parque Público. 


El proyecto -que ya fue aprobado inicialmente- fue elaborado y presentado por la Comisión de Vecinos de la calle Irala y adyacencias. “En nuestro carácter de promotores de la Iniciativa Popular y de las numerosas gestiones que hicieron posible este Espacio Verde de Flora Nativa, propusimos el nombre de nuestro ilustre vecino Quinquela Martín”, explicaron.


El proyecto de Ley fue presentado el 2 de marzo pasado por esta Comisión; el mismo contó con el apoyo de la diputada Beatriz Baltroc y ha sido representado por la diputada Teresa de Anchorena con el acompañamiento de los diputados Facundo Di Filippo, Lidia Saya, María Florencia Polimeni, Guillermo Smith y Elvio Vitali.


En los fundamentos de la iniciativa los vecinos aseguran: “Creemos que la denominación ‘Parque Quinquela’ funciona en dos sentidos importantísimos: Es fácilmente memorable y evoca indubitablemente a nuestro barrio y a su identidad bien definida”.


La audiencia pública se realizará el próximo lunes 19 de noviembre a las 14 hs. en la Legislatura de la Ciudad. Allí los vecinos van a manifestar su deseo de que además de llamarse Parque Quinquela, conste como subtítulo “de Flora Nativa”, por tratarse del primero de esta característica de la Ciudad.

Fuente: ANDCiudad