Por una nueva cultura urbana

La Legislatura tratará hoy el proyecto de Ley de creación del Transporte en bicicletas (bicing) presentado por el diputado Pablo Failde de Autonomía con Igualdad.
Por una nueva cultura urbana

El proyecto fue abalado por la firma de 20 diputados de los bloques mayoritarios y aprobado en las Comisiones de Transito y transporte, Obras y servicios públicos y finalmente en Presupuesto.


La iniciativa propone crear una red de estaciones de préstamos de bicicletas, donde el usuario toma un rodado, lo usa y luego lo deja en otra terminal.


"El Bicing es un Sistema de Transporte en Bicicleta que ha comenzado a implementarse con gran éxito en estos últimos años en varias ciudades europeas. Consiste en un servicio donde los usuarios se presentan en una estación, retiran en alquiler una bicicleta, se dirigen a su destino y al llegar dejan el vehículo en alguna estación cercana. Las terminales se ubican en lugares estratégicos para la conexión entre otros transportes: cerca de estaciones de subte, tren y playas de estacionamiento públicas, etc., logrando así una interconexión eficaz con todo el sistema urbano de transporte", según explicó Failde


Además, la iniciativa intenta promover una major calidad de vida:  "Diversos aspectos tales como la contaminación, la congestión, la seguridad vial, la accesibilidad, la inclusión social y el crecimiento económico, podrían ser resueltos en cierta medida con esta iniciativa”.