El Polo Textil de Barracas ya es una realidad

Se inauguró ayer el nuevo Polo Textil de Barracas donde trabajarán alrededor de 200 costureros que decidieron realizar su oficio de forma cooperativa luego de que los talleres ilegales en que eran explotados se clausuraran. 
El Polo Textil de Barracas ya es una realidad

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman; junto al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ing. Enrique Martínez; el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el Ministro de Producción porteño, Enrique Rodríguez presentaron la Planta Demostrativa Barracas, un centro modelo de la industria de confección textile ubicado en Melgar 38.


El Polo Textil Barracas es un proyecto que el Gobierno porteño, a través delMinisterio de Producción y de la Corporación Buenos Aires Sur, en conjunto con el INTI vienen desarrollando desde mediados del año 2006. El polo funcionará como un centro para el desarrollo de la industria de la confección textile y la capacitación de costureros provenientes de empresas informales o clausuradas por sus condiciones de funcionamiento.


Las unidades productivas están constituidas, en su mayor parte, por emprendimientos de costureros de nacionalidad boliviana, algunos de los cuales provienen de talleres donde  eran explotados en situación de esclavitud.


El inmueble del Polo Textil Barracas cuenta con una superficie de 1.800metros cuadrados, divididos en una nave industrial de 1.200 metroscuadrados, donde desarrollarán su actividad alrededor de 200 trabajadoresnucleados en grupos productivos de carácter asociativo, y habrá oficinas decapacitación y administración.