Homenaje a los caídos por la represión de 2001

Organizaciones políticas de izquierda y movimientos sociales se concentrarán este mediodía en Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen para recordar a las 33 personas asesinadas por la represión policial en las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001. Desde anoche se encuentran cerca del Congreso.
Homenaje a los caídos por la represión de 2001

A las 12 realizarán un acto en homenaje a los 33 muertos por la represión de 2001 que terminó con la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa. Las columnas marcharán por Avenida de Mayo hasta Chacabuco y realizarán una parada frente a las puertas del banco HCBS, donde una placa recuerda a otro militante asesinado.


Los manifestantes volverán al punto de partida, cortarán la avenida 9 de Julio y quemarán 33 neumáticos en homenaje a los muertos por la represión. 


Las actividades comenzaron ayer a las 23, con una vigilia en inmediaciones del Congreso Nacional, cuando militantes de agrupaciones de izquierda y asambleas barriales se concentraron en el lugar donde el 19 de diciembre de 2001 cayó la primera víctima de la violencia policial.


Con una marcha de antorchas, los manifestantes amanecieron en Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, donde fue baleado el militante ’Petete’ Almirón, perteneciente al Movimiento 29 de Marzo.


Las organizaciones que particiapan son: el Movimiento Argentino Rebelde; Asamblea de San Telmo, Flores y Patricios; Movimiento Patriótico Revolucioinario Quebracho; Corriente Aníbal Verón; Partido Revolucionario de los Trabajadores.


"Esta no es una efemérides más, sino una jornada de lucha en reclamo por el fin del saqueo de nuestros recursos, la desocupación y la miseria", señaló a Télam un referente del MPR-Quebracho.


Fuente: TELAM