Filmus criticó la polémica desición del Pro de priorizar la atención de los porteños

El senador kirchnerista acusó a Macri de "romper una tradición solidaria" en la Ciudad a raiz de la desición de priorizar la atención de los porteños en los hospitales públicos de la ciudad. Agregó que la medida  "también sitúa a la Capital Federal en malas condiciones para discutir temas del ámbito metropolitano" con el ejecutivo bonaerense.
Filmus criticó la polémica desición del Pro de priorizar la atención de los porteños

El senador nacional por la Capital Federal, Daniel Filmus, afirmó este martes a través de un comunicado, que la decisión del gobierno capitalino "rompe con la tradición solidaria de la Ciudad de Buenos Aires, que siempre recibió generosamente a los argentinos que lo necesitaran tanto en hospitales como en escuelas".

El ex ministro de Educación y ex candidate a Jefe de Gobierno, consideró que la ciudad "es la orgullosa capital de todos los argentinos", por lo que "no es sólo el lugar donde viven los porteños y las porteñas".

Indicó que también sitúa a la ciudad "en malas condiciones para discutir temas del ámbito metropolitano" con el gobierno bonaerense, fundamentalmente respecto de la basura, la situación ambiental de la cuenca Matanza-Riachuelo, y el debate por los fondos para el traspaso de la policía y la coparticipación federal.

"No es aislándonos o enfrentándonos al resto del país como mejorará la vida de los porteños", aseveró Filmus. "Al igual que con el ABL y el financiamiento de cargos políticos en el gobierno de la Ciudad, Macri le da la espada a sus promesas de campaña", expresó el legislador.

Fuente: TELAM