Macri recusará a la jueza que ordenó reincorporar a los 2.300 cesanteados

El jefe de Gobierno porteño dijo que apelará la resolución, la tercera dictada por Elena Liberatori contra su administración en 10 días. Además, calificó de "disparate impracticable" el nuevo fallo y consideró que se cometió "abuso de poder".
Macri recusará a la jueza que ordenó reincorporar a los 2.300 cesanteados

La misma jueza que ya falló dos veces contra la intervención de la obra social de los empleados municipales, ordenó este miércoles la reincorporación de los 2.300 empleados públicos porteños a los que no se les renovó contrato desde enero.

Ante la nueva desición judicial, Macri adelantó que recusará a la magistrada y apelará la resolución, la tercera dictada por la jueza en contra el gobierno porteño en 10 días.
En una conferencia de prensa, Macri calificó de "disparate impracticable" el nuevo fallo de Liberatori, por considerar que cometió "abuso de poder".

Consultada respeto al posible juicio político, la vicejefa Gabriela Michetti dijo que "no se está pensando en eso en este momento desde el Ejecutivo" pero resaltó que es algo que "se analizará".

La magistrada hizo lugar a una medida cautelar presentada el lunes por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que junto con el otro gremio municipal, el Sindicato de Trabajadores de la Ciudad (SUTECBA), reclama la reincorporación de los contratados.

En la resolución, Liberatori dispuso la continuidad de los 2.300 empleados, el pago regular de sus haberes y ordenó que esos contratados sean incluidos en el censo que alcanzará a otros 20 mil trabajadores porteños.

"La jueza reconoce la fuente laboral, salario y funciones y retrotrae una medida unilateral y autoritaria de Mauricio Macri", dijo este mediodía el secretario general de ATE, Pablo Micheli, en una conferencia de prensa convocada en la sede sindical para explicar el alcance de la resolución.

La decisión de la jueza opera sobre la medida cautelar pedida por ATE, ya que existe una presentación de fondo en la que se reclama el reconocimiento de derechos laborales a los empleados contratados.

"El Gobierno de Macri cerró los canales de diálogo. Le pedimos que acepte un diálogo constructivo y que no corte el hilo por lo más delgado", pidió el titular de ATE.

Fuente: TELAM