Noticias

miércoles 24, enero de 2007

El Gobierno clausuró siete locales nocturnos

La agencia de Control Comunal de la Ciudad lanzó la última semana un operativo de verificación en 191 locales nocturnos, de los cuales 124 se encontraban abiertos. Siete locales fueron clausurados y se labró infracciones a otros 45 lugares por diversas irregularidades.

El Gobierno de la Ciudad clausuró siete locales nocturnos y labró infracciones a otros 45 por diversas irregularidades que podían poner en riesgo la seguridad de los clientes, durante las inspecciones realizadas la semana última.

La agencia de Control Comunal, que dirige Federico Young, lanzó este jueves un operativo de verificación a 191 locales, de los cuales 124 se encontraban abiertos. El mismo se extendió hasta el domingo.

De los que estaban en funcionamiento, 70 cumplían con las exigencias de las normativas vigentes en materia de seguridad, en tanto que 7 fueron clausurados  y a otros 45 se le detectaron irregularidades.

Los locales clausurados son Madahos, The Flower de la Canela, Bar 1771 y La Tranquera, así como los ubicados en Chile 467, Bacacay 3278 e Irigoyen 968; en tanto que el que funciona en  J. L. Suárez 19 violó la orden de cierre que debía estar cumpliendo.

La agencia de Control Comunal es una de las cuatro que creó el Gobierno de Mauricio Macri para centralizar y agilizar actividades de suma importancia para los porteños, eliminando las burocratizaciones.

“Nuestro compromiso con los vecinos es hacer cumplir con todas las normas que garanticen su seguridad y, en segundo lugar, vamos a medir a todos los comercios con la misma vara, sin privilegios, tratando de establecer y mantener un diálogo permanente con los empresarios para que todo funcione correctamente”, afirmó Young, quien encabezó personalmente los operativos.

Añadió que “la política de la Agencia está basada en tres pilares fundamentales que son honestidad, eficiencia y transparencia, y además todo el personal sabe que hemos llegado para cambiar y esto incluye cambiar paradigmas”.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio