Vuelve a funcionar la Dirección de Infracciones

La Dirección General de Administración de Infracciones volverá a funcionar con normalidad a partir de hoy, luego de haber solucionado las fallas del sistema informático. Las puertas estarán abiertas hasta las 20 y sólo atenderá trámites de actas.
Vuelve a funcionar la Dirección de Infracciones

El Ministerio de Seguridad y Justicia precisó que sólo se atenderán trámites de actas en los cuales deba intervenir un controlador administrativo de faltas por lo que los ciudadanos que hicieren uso de ese derecho, podrán comparecer desde las 8 hasta las 14 y desde las 14 hasta las 20.

Esta subdivisión de horarios se debe a que durante la jornada se entregarán 700 números y a partir de las 14 otros 900 números. Mañana se entregarán 900 números a partir de las 8 y 900 números a partir de las 14.

El ministerio aclaró que quien efectúe el trámite deberá consultar previamente si posee actas pendientes.

En caso de poseer sólo actas en las que se acepta el pago voluntario, se podrá realizar el trámite -pago voluntario y solicitud de emisión de libre deuda de infracciones- en los lugares habilitados a tal fin:

Centros de Gestión y Participación (CGP) 1, 2, 3, 4 subsede, 6, 7, 8 ( D.G. de Licencias), 9, 11, 12, 13, 14 y 15.

Sedes del Automovil Club Argentino (sólo para socios).

En la página web: www.buenosaires.gov.ar/infracciones se puede imprimir las boletas de pago voluntario para luego abonarlas en Rentas, en las redes Pago Fácil y Rapipago, o en las sucursales del Banco Ciudad. A las 72 horas, una vez que se haya acreditado el pago, ya se podrá tramitar el libre deuda en los CGP ya mencionados.