Macri denunció maniobras de corrupción en los comedores porteños

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, acompañado por su ministro de Hacienda, Néstor Grindetti; y de Desarrollo Social, Esteban Bullrich, denunció sobreprecios enormes en la compra de alimentos para los 350 comedores de la ciudad.
Macri denunció maniobras de corrupción en los comedores porteños

El viernes pasado, el jefe de Gobierno porteño junto a los ministros Néstro Grindetti (Hacienda) y Desarrollo Social (Esteban Bullrich) ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar el pago de sobrepecios en alimentos para comedores de barrios carenciados.

Durante la exposición Macri aseguró que desde que los alimentos llegaban al depósito del Gobierno en Charlone al 1500, hasta que se entregaba la mercaderías a los comedores, iba reduciéndose la cantidad de alimentos -que nadie puede precisar a donde se destinaban-. Calculó además que, que los excesos en los precios de las mercaderías, alcanzan entre un 40 y un 65%.

Macri indicó que estas irregularidades comenzaron durante el gobierno de Aníbal Ibarra. "Esta es el primer contrato que revisamos y nos encontramos con esto que no nos pone nada contentos" afirmó el jefe de Gobierno.

Según expresó Grindetti “se ha pagado en la primera administración de la gestión Macri, un 38% menos por los costos de los alimentos, ahorrándose unos dos millones de pesos a la ciudad, por lo tanto en primera instancia el calculo es de 24 a 25 millones de pesos anuales que se eludían a través de este mecanismo de corrupción”.

"Nosotros intentamos averiguar porqué sucede esto, no sé si vamos a poder porque por la cadena de complicidades es difícil acceder a esa información. Pero ya es un hecho muy importante que desde hoy frente a la actuación de este equipo las cosas empezaron a cambiar. Y les pedimos a todos aquellos que reciben alimentos, a todos aquellos que conducen comedores, como Margarita, Sandra, Raúl y tantos otros que hemos visitado, que si los alimentos no son los que les prometen, si no llegan en cantidad como les han prometido por favor llamen y denuncien. Acá nosotros no tenemos complicidad con nadie, queremos que los recursos de los vecinos vayan a resolver problemas de los vecinos de distinta índole. Este es un tema de la asistencia social, queremos que se haga bien. Porque queremos que esta harina y el tomate se compre y lo compre la Ciudad al mismo valor o a un menor valor que el que lo compra cualquier vecino, no más del doble, de lo que compra un vecino en un supermercado", explicó Macri.

Fuente: Noticias Urbanas