Macri tuvo que ceder ante el ayuno de las Madres

Un grupo de Madres de Plaza de Mayo lideradas por Hebe de Bonafini realizarón un ayuno en la Catedral para reclamar que el Ejecutivo porteño gire un depósito que el Gobierno nacional realize para la construcción de viviendas en el sur de la Ciudad.
Macri tuvo que ceder ante el ayuno de las Madres

La Asociación Madres de Plaza de Mayo realizó este martes un ayuno en la Catedral metropolitana para exigirle al Gobierno porteño que deposite en la cuenta de la Fundación la suma de 3.400.000 pesos que fueron girados desde el Gobierno nacional para la construcción de viviendas sociales.

Con esta suma se completa el adelanto del 25 por ciento destinado a la construcción de viviendas en el obrador dos de la villa 15, en Los Piletones.
En diálogo con radio AM 530, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, indicó que “un grupo de seis madres permanecerá en la Catedral hasta que Macri devuelva el dinero que no le corresponde”.

Desde la Catedral, Bonafini aseguró: “El Ministro de Economía (Néstor Grindetti) se acercó para ofrecernos de todo pero yo le dije que no, que hasta que no esté la plata depositada en la cuenta de la Fundación nosotros no vamos a levantar nuestra medida: tomar y ayunar en la Catedral”.

El reclamo había comenzado el miércoles pasado, cuando desde el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) dijeron que no tenían el dinero para pagar los sueldos de los obreros ni los materiales para continuar con las obras.

Por esa razón, los 1.300 trabajadores de las Villas 15, 19, 20, Barrios Obrero, Bermejo, Piletones y Nucleo Habitacional Transitorio iniciaron un paro de actividades, medida de fuerza que es apoyada por las Madres con su ayuno en la Catedral.

La vicejefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti, aclaró esta tarde que “el Gobierno porteño no tiene un problema en particular con la Asociación Madres de Plaza de Mayo”. Y añadió: “Desde nuestra gestión ninguna institución, empresa o ciudadano tiene prerrogativa o privilegios sobre otra. Lo esta faltando es el convenio entre la Asociación y el Instituto de Vivienda que permita al Gobierno tener un control sobre el manejo de los fondos provenientes del Plan Federal de Vivienda”.

Después de varias promesas de liberar los fondos el viernes pasado, recién  hoy, luego de que comenzara el ayuno el poder ejecutivo encontró la plata que había sido girada por el gobierno nacional.