Quinquela llega a tierras neuqinas

Por un convenio con la Ciudad de Buenos Aires, desde el próximo viernes 8 de febrero, se exhibirán en la capital de Neuquén las obras de Quinquela Martín  y de otros artistas reconocidos.
Quinquela llega a tierras neuqinas

La muestra surgió en el marco de un convenio bilateral de cooperación cultural que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, suscribió con el intendente de esa metrópoli patagónica, Martín Farizano el pasado 31 de enero.

Desde el 8 de febrero hasta el 10 de marzo próximo, 52 obras del Museo de Bellas Artes de La Boca de Artistas Argentinos “Benito Quinquela Martín” serán expuestas en la capital neuquina bajo el título “Quinquela y sus contemporáneos”.

Estará integrada por óleos, aguafuertes, y trabajos en madera, bronce, y técnicas mixtas del patrimonio del Museo, como también se organizarán charlas, seminarios, mesas redondas, cursos y debates relacionados con la muestra.

Algunas de las obras que podrá disfrutar el público neuquino son, entre otras, “Chimeneas”, “Imágenes en el crepúsculo”, “Motivo de puerto” (todas de Quinquela Martín), “Cocina casera” (de Santiago Daneri), “Energía xeneize” (de Perez Celis)y “Desde mi estudio” (de Fortunato Lacámera).

El Museo "Benito Quinquela Martín" es el único de la Ciudad dependiente del Ministerio de Educación y reúne un magnífico patrimonio integrado por creaciones de pintores locales, la Colección de Mascarones de Proa de Quinquela y otras obras del maestro.

También se realizan actividades culturales tendientes a la difusión de su patrimonio, como simposios, congresos, cursos, talleres y seminarios.En todos los casos, se promueve el intercambio de experiencias que buscan integrar a la comunidad barrial a la que perteneció Quinquela Martín.