El Estadio de Parque Roca se llamará Mary Terán de Weiss

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad realizará hoy, a partir de las 12:30, el acto en el cual el  Estadio Multiproposito del Parque Roca pasará a llamarse oficialmente “Estadio MaryTerán de Weiss”.
El Estadio de Parque Roca se llamará Mary Terán de Weiss

Además, en la puerta 4 se instalará una placa en homenaje a la notable tenista argentina de los años ’50 y ’60.

La Ley 2501 de la Diputada, Ana Maria Suppa, por la cual se cambiará el nombre del estadio fue aprobada por unanimidad el pasado 8 denoviembre, luego de haber pasado por la audiencia pública el día 21 deagosto del 2007.

Terán de Weiss, fue número uno de la Argentina -campeona en los años 1941,1944, 1946, 1947 y 1948-, pero también una de las figuras más rutilantes del deporte mundial.  En su carrera se alzó con el triunfo en un total de 832 torneos, 28 de ellos internacionales.

“Mujer en un mundo de varones y tenista exitosa en un ambiente tenístico elitista propio de la época, Mary Terán de Weiss se convirtió en víctima de la persecución por abrazar los ideales del peronismo; ideales que lallevaron a asumir el compromiso social y docente con el fomento deldeporte", finaliza el pedido firmado por varios ex deportistas famosos.