Macri presentó el plan de obras de infraestructura para colegios porteños

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció ayer por tarde en la Escuela "Maipú", el programa de obras para los colegios de la Ciudad que tiene por objetivo "lograr un hábitat adecuado para los alumnos desde el periodo escolar que comenzará en marzo”.
Macri presentó el plan de obras de infraestructura para colegios porteños

Macri junto al titular de la cartera educativa, Mariano Narodowsky y el subsecretario de gestión económica y administración de recursos, Andrés Ibarra, detallaron a la prensa el plan que desarrollarán en los colegios.

El jefe de Gobierno, afirmó que el Plan de Infraestructura Escolar representa “el punto de partida que revertirá años de decadencia” del sistema educativo.

Macri brindó un diagnóstico de las condiciones edilicias en que se encuentra el sistema educativo porteño y reveló que se encontraron importantes deterioros en el 65% de los edificios, cuya antigüedad es de entre 50 y 100 años en el 52% de los casos y de 100 a 200 años en un 16%.

De los 77 edificios alquilados, el 96% tienen su contrato vencido, mientras que más de 400 presentan instalaciones de gas deficientes, de los cuales más de 50 tienen actualmente el suministro de gas cortado.

En tanto que el 78% de los edificios carecen de baños para discapacitados y el 45% de los ascensores no están habilitados.

El Plan se desarrollará durante el 2008, contempla un monto de 406 millones de pesos, la iniciación de 652 obras de recuperación edilicia, albañilería y pintura, y una solución integral a los problemas de la falta de gas y calefacción en los más de 400 edificios en situación irregular.

Se inició con una etapa de mantenimiento que contempló 811 acciones con tareas de reparación y habilitación de ascensores, instalación eléctrica, bombas de agua y conexiones de gas y calderas.