Denuncia por medicamentos vencidos

El diputado macrista Martín Borrelli denunció que, durante la gestión de Jorge Telerman, el Ministerio de Salud -a cargo en ese entonces de Alberto De Michelli- dejó que se vencieran más de 252.000 medicamentos en un depósito de la empresa UPS. El valor de los mismos es de casi 750.000 pesos.
Denuncia por medicamentos vencidos

Siguen las denuncias por irregularidades en las gestiones previas a la asunción de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno. El programa La Cornisa que conduce Luis Majul en radio la Red dio a conocer que, en un depósito de la empresa UPS ubicado en Alfredo Palacios al 1339 (Barracas) hay más de 252.000 medicamentos vencidos que eran propiedad del Gobierno porteño.

Consultado al respecto por Majul, el diputado macrista Martín Borrelli confirmó la denuncia. “Tengo frente a mí una nota de UPS, empresa que fue contratada para el almacenamiento y la distribución de medicamentos en hospitales y centros de la salud del Gobierno porteño, informando al entonces ministro de Salud Alberto De Michelli del vencimiento progresivo de medicamentos almacenados en sus depósitos”, explicó.

Estos medicamentos ingresaron a los depósitos en octubre 2005 y comenzaron a vencerse a partir del 30 de enero de 2006. “Se informó en varias oportunidades sobre este problema. Entre los medicamentos vencidos hay aproximadamente 38.000 litros de leche, insulina para diabéticos, y vacunas y medicamentos para enfermos de SIDA”, amplió Borrelli.

El diputado porteño también sostuvo: “Incluso la empresa Mastellone se ofreció a, en un plazo no mayor a 120 días, reutilizar la leche vencida para consumo animal y canjearla por leche en condiciones de ser utilizada por los establecimientos de salud. Pero esta propuesta no fue aceptada”.

Borrelli fue muy claro al atribuir las responsabilidades: “En primer lugar es responsabilidad del gobierno del ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, quien firmó el convenio con UPS y durante su gestión se verificaron los primeros vencimientos; y luego de la gestión de Jorge Telerman, y los dos ministros de Salud que nombró: En una primera etapa, Donato Spaccavento, y luego Alberto De Michelli”.

Por último Borrelli expresó: “Había falta de medicamentos en hospitales y estaban derrumbados y venciéndose en un depósito. Por suerte, comenzamos gestiones con una de las empresas farmacéuticas y es probable canjear la insulina, el resto de los medicamentos se perdieron”.
 
Fuente: ADN Ciudad