Se retrasa la reapertura del Colón

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó que el teatro reabrirá sus puertas recién en el 2010 debido a demoras en las obras de reacondicionamiento y estructurales del coliseo.
Se retrasa la reapertura del Colón

Acompañado por la vicejefa de gobierno, Gabriela Michetti, y el director del Colón, Horacio Sanguinetti, Macri ofreció ayer una conferencia de prensa en una de las salas del teatro donde desestimó oficialmente la reapertura del Colón el 25 de mayo de este año, como había sido anunciado por las administraciones anteriores y según estaba contemplado en el Master Plan, que lleva varios años de ejecución.

Además de informar la tan esperada fecha de reapertura de la sala para el 2010, Macri anunció el envío de un proyecto de ley a la Legislatura porteña para impulsar la autarquía del teatro "de modo de que de ahora en adelante pueda funcionar al margen de los vaivenes políticos de la ciudad".

El jefe de Gobierno señaló que hasta el momento sólo se realizó el 30 por ciento de las obras proyectadas en el marco del Master Plan edilicio que desde hace años se realiza en el teatro y que tiene el fin de modernizar y reacondicionar un edificio que en mayo próximo cumple 100 años.

Al mismo tiempo "Debemos lamentar el estado en el que recibimos el Colón pero al mismo tiempo reafirmar nuestra decisión de que este lugar maravilloso que es un símbolo de Buenos Aires y fue orgullo de los porteños y los argentinos, vuelva a recuperar el esplendor que tuvo y se merece", aseguró el jefe de Gobierno.

El jefe de Gobierno señaló que en el Colón es imperioso trabajar en dos líneas: la edilicia y los recursos humanos.

"En estos últimos años hubo mucha gente que trabajó por la grandeza del Colón pero también otros que impidieron el normal funcionamiento del teatro y que se dedicaron a luchas de poder interno", aseguró Macri.

Macri señaló que con su gestión "se acaban los contratos precarios" y que los próximos ingresos sólo se realizarán "por concurso".

Fuente: TELAM