Paran las pasantes del Ministerio de Salud porteño

Los trabajadores y trabajadores pasantes dependientes del Gobierno de la ciudad, realizarán hoy un paro de actividades por 24 horas en reclamo del cobro del sueldo de enero, la continuidad laboral, obra social y aportes jubilatorios.
Paran las pasantes del Ministerio de Salud porteño

Por la mañana, a partir de las 11, realizarán una asamblea en el Ministerio de Salud ubicado en Carlos Pellegrini 313 para solicitar una reunión con las autoridades a cargo de la situación y analizarán las medidas a seguir.

“Somos el último orejón del tarro, y sin embargo realizamos tareas principales en centros de Salud, hospitales y en el mismo ministerio. Desde éste último admiten que lo que cobramos solo alcanza para los viáticos, pero si ni siquiera nos pagan, no podemos asistir a nuestros lugares de trabajo”, manifestaron los pasantes en un Comunicado de prensa.

“Cobramos la miseria que cobramos, la inflación nos come el bolsillo día a día, las autoridades no nos consideran trabajadores/as, y por lo tanto nos niegan los derechos laborales legítimos de cualquier trabajador/a. Y ahora ni siquiera nos depositan el sueldo. Siempre falta una firma para que podamos cobrar. Ahora dicen que aun no se ha firmado la renovación del convenio marco de pasantías entre la UBA y el GCABA, por lo que nadie sabe cuando vamos a cobrar, y para peor, en el ministerio nadie se hace responsable de las pasantías”, declararon.