Incendio e irregularidades

El director de Emergencias del Gobierno porteño, Claudio Pascali, informó esta mañana que las autoridades proveerán a los vecinos que pudieron haber resultado damnificados por el incendio del cotillón del barrio de Once documentos para que puedan demandar a su propietario.
Incendio e irregularidades

Pascali, quien se encontraba en el lugar donde se quemó el edificio, cuatro de cuyos pisos pertenecían al comercio "Ciudad Cotillón", afirmó que los expertos en apuntalamiento realizarán tareas para evitar derrumbes, pero que luego la reparación del inmueble o su eventual demolición quedarán a cargo del dueño.

Indicó el funcionario que una vez que puedan ingresar expertos de su área, se elaborará un informe que se entregará a los vecinos que tuvieron que evacuar sus departamentos ante el riesgo de que el fuego se propalara a los inmuebles vecinos.

Ese informe, dijo, podrá ser utilizado para "accionar judicialmente contra el propietario" del edificio de Lavalle 2257, donde funcionaba el negocio "Ciudad Cotillón" y varios depósitos de esa firma.

Esta mañana el director de la Agencia de Control Comunal de la Ciudad, Federico Young, confirmó que el piso donde se habría originado el incendio que afectó a un edificio en el barrio de Once no estaba habilitado como depósito. Por otra parte, el funcionario admitió que estaban habilitados la planta baja y el primer piso.

Vamos a inspeccionar y ver lo que en realidad existía en este local y en estos pisos. Nosotros vamos a empezar nuestra propia investigación y vamos a actuar con el rigor que corresponde”, señaló el funcionario porteño en declaraciones televisivas.

Fuente: DyN