5 años de una condena patriarcal

La Comisión por la libertad de Romina Tejerina se concentrarán mañana, a las 12, en Tucumán y Talcahuano para marchar a la Corte Suprema de Justicia en reclamo por la inmediata libertad de Romina detenida injustamente hace casi cinco años.

5 años de una condena patriarcal

El 23 de febrero se cumplirán 5 años de la injusta detención de Romina bajo el cargo de homicidio calificado por el vínculo después de matar, en el momento del parto, a su hija producto de una violación.  Aunque, la Corte Suprema tiene desde hace 5 meses el expediente para cortar la cadena de injusticias, ilegalidades y maltratos, los jueces insisten en retener su libertad en alguno de los cajones de tribunales.

La historia de Romina es símbolo de la de miles de jóvenes mujeres que sufren violaciones, abusos, y son víctimas de una sociedad y un Estado que naturaliza la violencia y transforma a las víctimas en culpables. Un Estado que no garantiza el castigo a los violadores, que no otorga a tiempo la "pastilla del día después", ni tampoco un aborto seguro a quienes han sufrido el horror de una violación.