Día Munidal del Glaucoma

El Ministerio de Salud de la Ciudad informó que en el marco del Día Mundial del Glaucoma, que se conmemora hoy, se realizarán exámenes gratuitos de prevención en los hospitales porteños Santa Lucía, Lagleyze, Durand y Clínicas.
Día Munidal del Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad ocasionada por el aumento de la presión dentro del ojo, esto daña al nervio óptico, con la consecuente pérdida del campo visual y finalmente disminución de la visión y ceguera.

Establecer el 6 de Marzo como el Día Mundial del Glaucoma fue una iniciativa conjunta de la Asociación Mundial del Glaucoma y de la Asociación Mundial de pacientes de Glaucoma que busca generar conciencia en la comunidad  para prevenir la enfermedad.

El 50% de las personas afectadas en países desarrollados - y hasta 90% en los países en desarrollo - no saben que padecen la enfermedad.   El conocimiento de la enfermedad es indispensable para instaurar la necesidad de hacer exámenes perídicos de la visión para permitir la detección temprana y prevenir la discapacidad visual.

El Glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo y en nuestro país la incidencia supera el 4 %.

Por eso, en algunos hospitales públicos porteños se realizarán hoy  exámenes gratuitos de prevención desde las 8.30 hasta las 17.

Los hospitales adheridos a la iniciativa son: Santa Lucía (ubicado en Avenida San Juan 2021), Lagleyze (sito en Avenida Juan B. Justo 4151), Durand (situado en AvenidaDíaz Vélez 5044) y el Hospital de Clínicas (ubicado en Avenida Córdoba 2351).