Comienza el censo de empleados públicos

El jefe de Gabinete de porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que este lunes arrancá el censo de empleados del Gobierno de la ciudad. El relevamiento demorará tres meses y según señaló el funcionario permitirá "determinar quién trabaja, quién no trabaja, y qué hace".
Comienza el censo de empleados públicos

Larreta, aseguró que el censo del personal empleado por el gobierno de la ciudad permitirá "determinar quién trabaja, quién no trabaja, y qué hace", y señaló que tardará tres meses en completar su tarea.

En declaraciones radiales puntualizó que: "el problema que tenemos es que ni siquiera sabemos cuántos empleados tiene exactamente el gobierno de la ciudad”.

Rodríguez Larreta precisó que "solamente de administración central hay 102 edificios", a los que se suman los complejos de escuelas, hospitales y centros culturales. 

Por eso, especificó que el procedimiento demandará "más o menos tres meses de trabajo" y que actuará sobre las áreas administrativa, educativa y de salud.

Indicó que el relevamiento también "va a permitir tener una idea más clara para armar cursos de capacitación para la gente y para ver en qué temas hay que entrenarlos", porque "en algunas áreas sobra gente pero en otras falta, por lo que el desafío más grande es el de la movilidad" del personal.

La implementación del censo "estaba en el acta acordada con el gremio -de empleados municipales, Sutecba-", que se firmó en enero pasado.

Fuente: TELAM