Noticias

martes 11, marzo de 2008

La ciudad tendrá su Plan de Igualdad de Género

El Gobierno porteño aprovecho los actos de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer para impulsar un Plan de Igualdad de Género.  El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, junto a la Vicejefa, Gabriela Michetti y el Ministro de Desarrollo Social, Esteban Bullrich, adelantaron los principales lineamientos del plan.

El Gobierno porteño busca promover un Plan de Igual de Género, por eso todos los Ministros de la ciudad de Buenos Aires firmaron acuerdos de gestión para reglamentar el Decreto del Plan de Igualdad de Género.

En el acto de presentación también estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Acuña y algunos miembros del Gabinete que rubricaron con su firma el decreto en cuestión.

“Si bien existen mecanismos que promueven la igualdad entre mujeres y varones, como la ley 474 de la Legislatura y los artículos 36 y 38 de la Constitución de la Ciudad, entendemos que no bastan. Por eso, promovimos un decreto donde la visión de género se incorpore en la gestión y planificación de las políticas públicas,” sostuvo Bullrich, impulsor de la medida desde la Dirección de la Mujer.

El funcionario además explicó que el Decreto 181/08 compromete a cada Ministerio a cumplir un acuerdo donde se describen acciones concretas del Plan. “Esto significa por ejemplo, que en la noche las mujeres descenderán del colectivo cuando quieran. Habrá horarios especiales para las mujeres en los CGPs,” enfatizó Bullrich.

Como contraparte, el Ministerio de Bullrich se compromete a brindar asistencia técnica, a establecer un sistema de seguimiento y monitoreo para corregir y prever desviaciones de los programas y, a evaluar el grado de cumplimiento e impacto de los mismos. “Es un primer aporte para otorgarle a la mujer el lugar que nunca tuvo en la Ciudad,” remarcó el Ministro.

“Este Plan promueve la igualdad real de oportunidades entre mujeres y varones, de forma transversal. Busca la integración de las necesidades de género en las políticas públicas, desde la planificación, hasta la aplicación y evaluación,” argumentó la Subsecretaria Acuña. Y concluyó “Desde la Dirección de la Mujer queremos revalorizar el rol femenino. Este Plan es el marco que nos permitirá trabajar en esa dirección.”

Otras de las medidas que presenta el Plan de Igualdad de Género es en materia de salud, al capacitar al personal de los Centros de Salud Comunales (CESACs) en género, prevención de la violencia doméstica y sexual y del maltrato y abuso infantil.

En materia de derechos humanos se buscará articular con la Dirección General de la Mujer las actividades referidas a los programas de migrantes y diversidad sexual.

Además, se establecerá un sistema de prioridad en el otorgamiento de subsidios y beneficios brindados por Dirección General de la Mujer para las mujeres alojadas en las unidades convivenciales de la dependencia.
 
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio