Se crearía el Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito

El proyecto para crear el Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte de la Ciudad será tratado hoy en la en sesión ordinaria Legislatura con el objetivo de facultar y legalizar las funciones de la ex Guardia Urbana.  También se prevé modificar el mapa de Comunas.
Se crearía el Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito

El proyecto presentado por los diputados Daniel Amoroso, Aníbal Ibarra, Pablo Failde y Silvia La Ruffa, Gonzalo Ruanova, Eduardo Epszteyn y Aníbal Ibarra establece que el nuevo Cuerpo de Agentes estará uniformado para ser identificado pero no armado y tendrá como misión hacer cumplir las disposiciones del Código de Tránsito y Transporte, el ordenamiento y control del tránsito peatonal y vehicular.

Los Agentes dependerán del Ministerio de Justicia y Seguridad y se encargarán de difundir entre la población los principios de prevención, seguridad vial, así como la asistencia y participación en programas de educación vial.

Sobre tablas sin discursos está previsto el tratamiento de una nueva modificación al Anexo de la Ley de Comunas que subsana imprecisiones en las delimitaciones de los barrios y las comunas contenidas en la Ley 2.329.

El despacho de la Comisión de Descentralización incluye las observaciones realizadas por la jueza María Servini de Cubría a cargo del .Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1. 

La correcta delimitación de Comunas y barrios es un elemento indispensable para la elaboración del nuevo padrón y los circuitos electorales para las elecciones de las autoridades comunales el próximo 10 de agosto.