Noticias

viernes 14, marzo de 2008

La Defensoría ratificó la denuncia a la comisaría 33

La titular de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, ratificó su denuncia penal contra el titular de la comisaría 33, Julio César Federico Fernández, por el violento desalojo del asentamiento cartonero en Barrancas Belgrano. Pierini considera que hubo delitos de privación ilegítima de la libertad, lesiones y de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionario públicos.

La ratificación de la denuncia contra el comisario Julio César Federico Fernández fue en la Fiscalía Correccional Nº 13, y tramita en el juzgado de Instrucción Nº 49, a cargo de Facundo Cubas.

La justicia deberá encontrar responsabilidad "en la forma violenta y excesiva a las personas adultas y menores que se encontraban el día 22 de febrero entre las 5 y las 10, en el predio delimitado por las calles La Pampa, Virrey Vértiz, Sucre y Vías del Ferrocarril", según asevera la denuncia de la defensora.

Pierini se presentó el 6 de marzo en la Fiscalía Correccional 13 para refrendar su presentación contra el comisario a quien acusada de cometer abuso de la fuerza pública, lesiones, abuso de autoridad, violación de los deberes del funcionario público y privaciones ilegítimas de la libertad.

Asimismo la denuncia penal se amplia a todos aquellos funcionarios y agentes de la Policía Federal que en el lugar y la hora descriptas hayan sido autores o participes de los delitos antes citados.

La defensora se entrevistó con el fiscal Marcelo Daniel Roma, quien recibió todas las copias de los testimonios de testigos y damnificados tomadas en la Defensoría del Pueblo y requirió copias de las grabaciones realizadas por los canales de televisión, para comenzar a obtener documentación probatoria de lo sucedido.

Por otro lado sigue el proceso judicial a la decena de cartoneros que habían sido detenidos, acusados de resistencia a la autoridad. Hasta ahora, a sólo dos de ellos se les dictó la falta de mérito.

Fuente: Noticias Urbanas

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.
Comentarios (1)
liliana | 2013-07-21

y lo ascendieron a comisario inspector de la circunscripción VII, en este año pais generoso!!!!!!!

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio