Noticias

lunes 17, marzo de 2008

Reconquista será peatonal

Como parte de la iniciativa 'Prioridad Peatón', el Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llamó a licitación para realizar las obra de puesta en valor en la calle Reconquista entre la Avenida Córdoba y Rojas.

Los trabajos demandarán un presupuesto oficial de 2.686.372 pesos con un plazo de obra de 5 meses. Los sobres con las ofertas para la licitación serán abiertos el próximo 31 de marzo.

Con la intención de darle prioridad al peatón se pondrán en valor este espacio público a partir de un desarrollo paisajístico-funcional que posibilite actividades de esparcimiento y la recreación, comunicó la cartera, por eso se nivelará la acera con la calzada y se ensanchará la vereda del lado de los comercios.

Con el mismo objetivo se colocarán bancos, cestos, lugares para motos, alumbrado peatonal y arbolado urbano, se nivelará acera con calzada y se ensanchará la vereda del lado de los comercios.

También se prevé la instalación de contenedores subterráneos que resuelven el tema de los recicladotes urbanos y el enorme volumen de basura orgánica que generan bares y restaurantes, permitiendo el depósito y recolección selectivos de residuos.

Con el fin de fomentar el desplazamiento peatonal, el lugar tendrá tránsito restringido y sólo se permitirá el acceso exclusivo a garajes (domiciliarios) y emergencias (ambulancias y bomberos).

La intervención se sumaría al circuito peatonal que por proximidad comprenden la calle Florida y su remate en Entorno Plaza San Martín y Pasaje Tres Sargentos. Esta obra está enmarcada en el programa porteño 'Prioridad Peatón' que, conjuntamente con la peatonalización del pasaje Carabelas, tiende a revertir el deterioro y degradación de las áreas centrales, elevando la calidad de vida y seguridad física del ciudadano para facilitar la convivencia en los espacios públicos porteños.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio