Nueva movilización de empleados de ATE

Los trabajadores agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado  (ATE) realizarán hoy una jornada nacional de protesta que incluirá paros en los lugares de trabajo y marchas en las principales ciudades del país en reclamo de mejoras salariales.
Nueva movilización de empleados de ATE

Según anunció la conducción de ATE, la jornada de protesta incluirá paros y movilizaciones en la capital a partir del mediodía.

La protesta se realizará mediante "abandono de tareas y movilización por las calles porteñas".  El gremio precisó que la medida "afectará la atención al público en ministerios, en la Superintendencia de Salud, en la Inspección General de Justicia, el Registro Nacional de Reincidencia y Senasa" entre otros organismos.

Aunque se garantizó la atención de urgencias y e l mantenimiento de las guardias, se verá afectada la atención en los hospitales porteños.

"Por dos años consecutivos el Gobierno Nacional, por fuera de las paritarias acordó una pauta salarial con los sindicatos subordinados a su política. Estos incrementos fueron insuficientes para todos los trabajadores estatales", denunció ATE.

Según se indicó, durante 2007 los trabajadores del Estado nacional recibieron un incremento salarial en base a una pauta que se desglosó en dos veces: el primero del 10 por ciento en junio y el segundo del 6,5 por ciento en septiembre.

"Con la pérdida del poder adquisitivo durante 2007 y el aumento del costo de vida para este año, lo mínimo que se debiera asegurar es un aumento salarial cercano al 35 por ciento, y analizar el próximo semestre el aumento del costo de vida para cerciorar que el aumento salarial no sea inferior, por lo menos, al aumento de los precios", señaló. 

El gremio precisó que en los casos de los trabajadores provinciales o municipales recibieron, en algunos casos, la misma pauta de aumento que los nacionales, aunque en algunos distritos el aumento "fue inferior".

Fuente: Agencia Walsh