Protesta por el abandono del Muñiz

Los trabajadores del Hospital Muñiz realizarán mañana un paro con movilización a las 10 de la mañana en la puerta del establecimiento ubicado en Uspallata 2272 en reclamo por las malas condiciones en que se encuentra el hospital.
Protesta por el abandono del Muñiz

Los medicos denuniciaron el estado de abandono del hospital porteño.  Filtraciones, humedad y deterioro de la mampostería forman parte de la cotidianeidad del nosocomio. También hay perros y falta de alimento.

El personal del hospital nucleado en SUTECBA, Asociación de Médicos Municipales y la Asociación de Personal no Medico llevarán adelante la medida luego de reiterados pedidos al Gobierno de la ciudad por el estado de abandono y descuido del hospital.

Fuentes gremiales en dialogo con el diario Crítica de la Argentina, destacaron que hay empresas que deberían haber realizado los servicios de limpieza de zonas críticas, desmalesaje y otros mantenimientos vitales para el hospital que no se hacen porque el gobierno de la Ciudad no ha firmado los nuevos contratos.

El Hospital Francisco Muñiz se encuentra en el barrio de Parque Patricios en la calle Uspallata 2272 y se especializa en enfermedades infecciosas entre otras.

En un informe publicado por el matutino, el personal del centro de salud denunció falta de comida para los pacientes, y siete casos de tuberculosis entre los trabajadores y varios médicos han sido mordidos por perros que andan por los pasillos. Hay pabellones que ya no funcionan y la vegetación invadió los edificios y los pasillos. El servicio de catering que alimenta a los internados está restringido. El plan maestro de reconstrucción paralizado.