Noticias

martes 15, abril de 2008

Protesta por el abandono del Muñiz

Los trabajadores del Hospital Muñiz realizarán mañana un paro con movilización a las 10 de la mañana en la puerta del establecimiento ubicado en Uspallata 2272 en reclamo por las malas condiciones en que se encuentra el hospital.

Los medicos denuniciaron el estado de abandono del hospital porteño.  Filtraciones, humedad y deterioro de la mampostería forman parte de la cotidianeidad del nosocomio. También hay perros y falta de alimento.

El personal del hospital nucleado en SUTECBA, Asociación de Médicos Municipales y la Asociación de Personal no Medico llevarán adelante la medida luego de reiterados pedidos al Gobierno de la ciudad por el estado de abandono y descuido del hospital.

Fuentes gremiales en dialogo con el diario Crítica de la Argentina, destacaron que hay empresas que deberían haber realizado los servicios de limpieza de zonas críticas, desmalesaje y otros mantenimientos vitales para el hospital que no se hacen porque el gobierno de la Ciudad no ha firmado los nuevos contratos.

El Hospital Francisco Muñiz se encuentra en el barrio de Parque Patricios en la calle Uspallata 2272 y se especializa en enfermedades infecciosas entre otras.

En un informe publicado por el matutino, el personal del centro de salud denunció falta de comida para los pacientes, y siete casos de tuberculosis entre los trabajadores y varios médicos han sido mordidos por perros que andan por los pasillos. Hay pabellones que ya no funcionan y la vegetación invadió los edificios y los pasillos. El servicio de catering que alimenta a los internados está restringido. El plan maestro de reconstrucción paralizado.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio