Reunión de gabinete

Encabezada por el jefe de Gobierno Mauricio Macri, se lrealizó ayer  la reunión semanal del gabinete del Gobierno de la Ciudad. Entre los temas destacados se analizó la marcha del plan de refacción de escuelas y la presentación de un programa para agilizar trámites burocráticos y lograr una respuesta rápida a los reclamos de los vecinos.
Reunión de gabinete

En relación al plan de refacción de las escuelas de la Ciudad, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta dijo: "vamos a trabajar lo más rápido posible para concluir las obras que están en marcha" y agregó que el objetivo es "poder refaccionar la mayor cantidad de escuelas posible antes de que llegue el invierno".

Por su parte el ministro de Educación porteño Mariano Narodowski observó: "tenemos 50 escuelas sin gas y ya estamos trabajando en la mitad de ellas, mientras que las otras requieren obras muy grandes y en algunos casos bastante complejas, que pueden demandar entre seis u ocho meses". Ante esta situación Narodowski explicó que para que los alumnos no pierdan horas de clase, "Junto a los directivos de las escuelas y los educadores vamos a ir encontrando soluciones alternativas"

Por último el ministro porteño dijo que: "se trata de una emergencia y la situación es grave como producto de la falta de compromiso que hubo con la educación en todos estos años, pero es importante que la gente que estamos trabajando fuertemente para revertir esto y para terminar definitivamente con el círculo vicioso del deterioro de la educación pública".
La vicejefa de Gobierno Gabriela Michetti, se refirió al otro tema de la reunión, y declaró: "es un proyecto para acortar trámites y simplificar la gestión". Luego agregó "va a resultar muy efectivo para procesar con celeridad todos los reclamos de la gente". Dicho plan se prevé que estará en condiciones de ser aplicado a partir de septiembre.

Por último Rodríguez Larreta habló sobre las intimaciones libradas por la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos de la ciudad contra deudores impositivos y dijo que las notificaciones han sido cursadas en el marco de "la filosofía que tenemos de apoyar y premiar al que cumple en tiempo y forma e ir fuerte contra los que no pagan, porque no hay nada más inequitativo que la evasión impositiva".

Al mismo tiempo el jede de Gabinete aclaró que "las listas de evasores no son públicas" y agregó "da lo mismo que se trate de gente famosa o no, lo que se ha hecho es simplemente enviar intimaciones a quienes, según nuestros registros, tienen deudas con el fisco de la ciudad".

Ante los comentarios de una posible reforma de la Constitución de la Ciudad, Rodríguez Larreta respondió: "nosotros siempre dijimos que la Constitución tiene cosas que pueden ser mejorables, pero en este momento no estamos impulsando una reforma en términos concretos".

Fuente: Noticias Urbanas