Noticias

martes 15, abril de 2008

Reunión de gabinete

Encabezada por el jefe de Gobierno Mauricio Macri, se lrealizó ayer  la reunión semanal del gabinete del Gobierno de la Ciudad. Entre los temas destacados se analizó la marcha del plan de refacción de escuelas y la presentación de un programa para agilizar trámites burocráticos y lograr una respuesta rápida a los reclamos de los vecinos.

En relación al plan de refacción de las escuelas de la Ciudad, el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta dijo: "vamos a trabajar lo más rápido posible para concluir las obras que están en marcha" y agregó que el objetivo es "poder refaccionar la mayor cantidad de escuelas posible antes de que llegue el invierno".

Por su parte el ministro de Educación porteño Mariano Narodowski observó: "tenemos 50 escuelas sin gas y ya estamos trabajando en la mitad de ellas, mientras que las otras requieren obras muy grandes y en algunos casos bastante complejas, que pueden demandar entre seis u ocho meses". Ante esta situación Narodowski explicó que para que los alumnos no pierdan horas de clase, "Junto a los directivos de las escuelas y los educadores vamos a ir encontrando soluciones alternativas"

Por último el ministro porteño dijo que: "se trata de una emergencia y la situación es grave como producto de la falta de compromiso que hubo con la educación en todos estos años, pero es importante que la gente que estamos trabajando fuertemente para revertir esto y para terminar definitivamente con el círculo vicioso del deterioro de la educación pública".
La vicejefa de Gobierno Gabriela Michetti, se refirió al otro tema de la reunión, y declaró: "es un proyecto para acortar trámites y simplificar la gestión". Luego agregó "va a resultar muy efectivo para procesar con celeridad todos los reclamos de la gente". Dicho plan se prevé que estará en condiciones de ser aplicado a partir de septiembre.

Por último Rodríguez Larreta habló sobre las intimaciones libradas por la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos de la ciudad contra deudores impositivos y dijo que las notificaciones han sido cursadas en el marco de "la filosofía que tenemos de apoyar y premiar al que cumple en tiempo y forma e ir fuerte contra los que no pagan, porque no hay nada más inequitativo que la evasión impositiva".

Al mismo tiempo el jede de Gabinete aclaró que "las listas de evasores no son públicas" y agregó "da lo mismo que se trate de gente famosa o no, lo que se ha hecho es simplemente enviar intimaciones a quienes, según nuestros registros, tienen deudas con el fisco de la ciudad".

Ante los comentarios de una posible reforma de la Constitución de la Ciudad, Rodríguez Larreta respondió: "nosotros siempre dijimos que la Constitución tiene cosas que pueden ser mejorables, pero en este momento no estamos impulsando una reforma en términos concretos".

Fuente: Noticias Urbanas

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio