Noticias

miércoles 16, abril de 2008

Campaña contra el hambre “Ni un pibe menos”

El 18 de abril arranca la Campaña contra el Hambre organizada por la agrupación Chicos del Pueblo-Pelota de Trapo en la Parroquia Santa Cruz, ubicada en Estados Unidos 3150- a las 13. La iniciativa proseguirá en diversas ciudades del país para finalizar meses después con una Marcha Nacional.

Se pone en marcha una campaña contra el hambre que viven cada día más chicos argentinos mientras crecen las reservas en el Central y maximiza su rentabilidad la patria sojera.

La iniciativa comenzará  el 18 de abril en la Parroquia Santa Cruz -Estados Unidos 3150- a las 13 horas. Luego se desarrollará en distintas ciudades del país para finalizar con una Marcha Nacional, meses después, para fortificar el reclamo de esta injusticia.

Alberto Morlachetti, Coordinador Nacional de Chicos del Pueblo-Pelota de Trapo ante esta convocatoria expresó “el hambre es un crimen, hay que detenerlo sí o sí. Porque en nuestro país no faltan ni alimentos, ni platos, ni madres, ni médicos, ni maestros, faltan en cambio la voluntad política, la imaginación institucional, la comprensión cultural y las ganas de construir una sociedad de semejantes que asegure a nuestros hijos las oportunidades vitales para que puedan crecer con dignidad. Es imperativo terminar con un sistema económico -que en la mayoría de los casos- no da hijos sino hambre, que no da futuro sino Paco, que talla caricias olvidadas en cuerpos olvidados”.

Luego, Morlachetti sostuvo que “la infancia es la gran oportunidad de la sociedad para mejorarse a sí misma en lo biológico, en lo cultural, en lo económico, incluso en lo político. La infancia es el terreno más fértil para sembrar inteligencia, trabajo, creatividad, justicia y democracia. Sin embargo, los niños se nos mueren de hambre por decenas cada amanecer, sin una infancia sana y entera es impensable una Argentina mejor. Porque un país que mutila a sus niños es un país que se condena a sí mismo.”

Fuente: Agencia Walsh

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio