Greenpeace escracha a Macri

La agrupación ecologista, Greenpeace, se manifestará hoy a las 9.30 en la puerta de la Jefatura de Gobierno porteña por la aplicación de la norma que promueve el reciclado y la reducción de la cantidad de residuos.
Greenpeace escracha a Macri

"Buenos Aires genera cien mil toneladas de basura por día, que se depositan en rellenos sanitarios en distintas localidades del conurbano”, informó la entidad ecológica en el comunicado que difundió la acción.

Denuncian a Mauricio Macri por “no aplicar la Ley de Basura Cero, que promueve el reciclado y la reducción de la cantidad de basura que se produce en la Ciudad”.

La Ley 1.854 de 'Basura Cero', vigente desde mayo de 2007, es, para los activistas, "la solución ambiental a la gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, ya que promueve el reciclado e impone metas de reducción de residuos con destino a los rellenos, el 30 por ciento para 2010 y del 50 por ciento para 2012, tomando como base lo enterrado en 2004".

Esta mañana, durante el escrache, los activistas, enfundados en mamelucos naranjas similares a los de los recolectores de residuos, repartirán volantes y pegarán carteles en el centro porteño reclamando la aplicación urgente de la ley.