El humo invadió la Ciudad

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, acusó a los productores agropecuarios que queman pastizales en las zonas del delta del Paraná por la ola de humo que cubrió la ciudad desde ayer por la tarde y afirmó que  “demuestran irresponsabilidad y desinterés por la comunidad”.
El humo invadió la Ciudad

Además, el funcionario advirtió sobre los riesgos para la salud que puede tener el humo, ya que en algunas zonas “hay un alto nivel de monóxido de carbono”.

Consultado respecto de los trabajos realizados en la zona y el tiempo que tardará en solucionarse el problema, Randazzo dijo en declaraciones a Radio 10, que “hay más de 70 mil hectáreas incendiadas y es muy difícil trabajar porque están en un lugar que complica toda la operatividad”.

“Estamos trabajando y preocupados como el resto de la comunidad, pero las condiciones meteorológicas no ayudan”, afirmó.

Por último, recordó que “quemar pastizales es delito y no está promovido como práctica agropecuaria en la región”.

Para coordinar acciones para frenar el avance del fuego, el ministro precisó que trabaja en conjunto con la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, y destacó que esta tarde se reunirá con los mandatarios de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

Fuente: TELAM