Noticias

jueves 17, abril de 2008

Agenda cargada para la Legislatura

Este jueves se pondrá en tratamiento un proyecto para regularizar a los profesionales de la Salud y otro para impedir la designación de personas condenadas por violaciones a los derechos humanos como funcionarios públicos.

Por iniciativa del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, la Legislatura analizará un proyecto de ley que propone nombrar y titularizar en forma automática e independiente a un importante número de profesionales de la salud que trabajan en el ámbito del Gobierno de la Ciudad.

La medida alcanzaría a los profesionales comprendidos en la Carrera de Profesionales de Salud, de quienes hayan accedido a ella en los términos de la Ley 1.055 y de aquellos agentes pertenecientes al Escalafón General que actualmente se encuentran designa! dos en forma interina.

La titularización es fundamental en la carrera profesional y administrativa porque representa el origen de la relación de empleo público del agente y le otorga derechos al mismo tiempo que le impone responsabilidades ante la Administración y frente a terceros.

Según aseguró el Poder Ejecutivo “en todos los casos fueron seleccionados a través de procesos evaluatorios internos llevados adelante por los diferentes efectores del Sistema, garantizando de esa manera la idoneidad técnica y profesional del personal nombrado, a lo que se le suma la experiencia acumulada desde su designación como interinos”.

El despacho favorable de la Comisión de Salud llegará al recinto con las firmas de las diputadas Lidia Saya, María Rodríguez Araya, Diana Martínez Barrios, Mónica Lubertino (PRO), Dora Mouzo (Eva Perón), Diana Maffía (Coalición Cívica) y Gabriela Alegre (Diálogo por Buenos Aires); y de los diputados Fernando Cantero (Autonomía con Igualdad) y Enrique Olivera (Coalición Cívica).

También podría ser considerado el proyecto de ley de autoría del Jefe de Gobierno que promueve la creación de la Agencia de Sistemas de Información para organizar y coordinar con todas las dependencias del Gobierno de la Ciudad, la infraestructura informática de telecomunicaciones y de los sistemas de información que permita el acceso del ciudadano por medios electrónicos y telefónicos a los servicios de información de gobierno.

Por otra parte, a propuesta del diputado Raúl Fernández del Encuentro Progresista, se tratará el proyecto de ley que impide la designación como Ministros/as, Subsecretarios/as, Directores/as Generales, Titulares de Organismos Descentralizados y personal de sus respectivas plantas de gabinete, de aquellas personas que hubiesen sido condenadas por delitos vinculados a violaciones a los derechos humanos o que hubiesen sido beneficiados por las leyes nacionales 23.521 y 23.402.

Otra de las iniciativas que la Legislatura tiene previsto tartar es el proyecto de la diputada Graciela Alegre de Diálogo por Buenos Aires, que propone instituir el 17 de mayo como “Día de lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género”, en coincidencia con la fecha en que la Organización Mundial de la Salud suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, en el año 1990.

Fuente: ADN Ciudad

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio