Modificaciones vehículares en Caminito

El Ministerio de Desarrollo Urbano porteño anunció que, desde ayer, prohibirán la circulación vehicular en las calles aledañas al circuito turísitico para “mejorar las condiciones de seguridad vehicular y peatonal en la tradicional zona turística”.
Modificaciones vehículares en Caminito

El ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, dijo que se “implementará un nuevo ordenamiento circulatorio y de estacionamiento para los vehículos de trasporte de turistas en la zona de Caminito”, en el barrio de La Boca.

Explicó que la medida se puso en marcha “debido al incremento de contingentes turísticos y la innumerable cantidad de unidades de transportes de grandes dimensiones que opera en la zona”.

Desde ayer esta prohibida la circulación vehicular en las siguientes arterias de La Boca: Dr. Enrique Del Valle Iberlucea, entre Gregorio Aráoz de Lamadrid y Caminito (sin incluir la bocacalle Gregorio Aráoz de Lamadrid); y Magallanes, entre Garibaldi y Caminito (sin incluir la bocacalle Garibaldi).

Además, el Ministerio advirtió que “para que las empresas que trasladan contingentes turísticos puedan realizar sus tareas de ascenso y descenso de pasajeros, el Gobierno porteño ha asignado espacios de estacionamiento, donde podrán detenerse esta clase de vehículos, en un lapso no mayor a 15 minutos”.

En cuanto a los vehículos particulares, se les permitirá el estacionamiento, durante las 24 horas, junto al cordón de la acera izquierda, en los siguientes tramos de arterias: Gregorio Aráoz de Lamadrid, entre Irala y Hernandarias; y Magallanes, entre Hernandarias e Irala.
 
Fuente. ADN Ciudad