Críticas por la postergación de las Elecciones Comunales

La legisladora, Patricia Walsh, criticó al jefe de Gobierno porteño, por la decisión de postergar para el año próximo las elecciones comunales. Lo acusó de utilizar el "mismo criterio autoritario" para reformar la Constitución de la Capital en busca de su reelección.
Críticas por la postergación de las Elecciones Comunales

La legisladora porteña por Nueva Izquierda, Patricia Walsh, llamó "a los vecinos a resistir estas medidas".

En un comunicado emitido tras la decisión anunciada esta semana por el mandatario porteño, Walsh señalo:  "No nos asombra que reniegue de la participación vecinal y de las comunas", expresó Walsh. "Es con ese mismo criterio autoritario que pretende avanzar con una reforma constitucional para incluir la reelección, el desguace de los organismos de control y otras medidas regresivas”.

Por su parte, Martín Hourest, presidente del Bloque Igualdad Social de la Legislatura porteña, expresó que la medida de Macri "no resulta sorpresiva", en tanto, "el macrismo ha demostrado que no tiene voluntad política de trabajar en pos de la descentralización y la participación ciudadana".

En otro comunicado, el legislador señaló que "si la discusión se agota en reducir el gasto político, Macri debería revisar las concesiones y subsidios a grandes contratistas de la Ciudad". En esa línea, Hourest agregó que "esta impugnación esconde la intención del jefe de Gobierno de avanzar hacia una reforma constitucional".

Por último, resaltó que "Macri no ha trabajado en la difusión y promoción democrática de las Comunas, y de esta manera apuesta por la desinformación y por quitarle legitimidad a la participación de la ciudadanía en la cosa pública".

Walsh y Hourest se suman al rechazo que despertó la medida del Ejecutivo porteño en legisladores de la oposición, sobre todo en las filas del kirchnerismo y de la Coalición Cívica.

En declaraciones realizadas a Radio Mitre el Viernes pasado, Macri aseguró el que, según sus asesores, se necesitan ocho meses para realizar los empadronamientos y cumplir con los requerimientos técnicos de la elección por lo que consideró "difícil" que se realicen este año.

Por último Macri agregó que además "hay que poner un límite porque, con la plata de los vecinos, hacer comunas con siete autoridades, con sus asesores y técnicos suena de vuelta a otro despilfarro de dinero a costa de la Ciudad y de la calidad de vida de los vecinos".