Noticias

martes 6, mayo de 2008

El Instituto de la Vivienda presentó los proyectos para este año

Roberto Apelbaum, presidente del IVC, fue recibido ayer por la Comisión de Vivienda de la Legislatura con el objeto de conocer las políticas del área planificadas para este año.

La Comisión de Vivienda de la Legislatura recibió en el Salón Montevideo de la Legislatura, al Presidente del IVC, Roberto Apelbaum, quien informó a los legisladores presentes acerca del plan de acción y las metas previstas para este año. 

"Actualmente se están construyendo 3400 viviendas" que finalizarían entre este año y el 2009, dijo el funcionario al presentar su informe.  Entre ellas, 868 corresponden a urbanización de villas -menos las situadas en la zona sur de la ciudad que quedarían bajo la órbita de la Corporación Buenos Aires Sur, 268 a viviendas llevadas a cabo por cooperativas, 245 son parte del programa "Vivienda Porteña". En tanto Apelbaum explicó que se resolvió el otorgamiento de 200 créditos hipotecarios individuales.


Entre las metas mencionadas por Apelbaum, se destacan: un plan para la regulación dominial de 15.200 viviendas, la coordinación con otros organismos, una reorganización interna en cuanto a recursos humanos y a información y se destacó una línea de subsidios destinado a la clase media baja.


Respecto al último punto, el funcionario explicó que se tratará de un plan de créditos hipotecarios a 20 años, para familias que no tengan propiedad y cuyos ingresos oscilen entre los 2500 y 4500 pesos, que representará 1000 soluciones habitacionales.


Con respecto a la situación de los hoteles, el funcionario indicó que existe un plan para resolver la situación de 350 familias.


Los legisladores solicitaron información acerca del banco de tierras de la ciudad, y sobre algunos programas específicos. El funcionario se comprometió a hacerles llegar los datos solicitados.


Por su parte, la Comisión comenzará a tratar un proyecto del Jefe de Gobierno que propone la modificación de la Ley 1251, del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, por la que se aconseja transferir a la Corporación Buenos Aires Sur funciones como la planificación de urbanización de villas, asentamientos y núcleos habitacionales transitorios, en el ámbito territorial de competencia de dicha sociedad estatal.


De la reunión presidida por el diputado Facundo Di Filippo (Coalición Cívica) participaron los diputados: Enzo Pagani, Martín Borrelli, Cristian Ritondo, Marcelo Meis, Fernando De Andreis (PRO), Martín Hourest (Igualdad Social), Eduardo Epszteyn, Gonzalo Ruanova (Diálogo por Buenos Aires), Christian Asinelli, Juan Cabandié (Frente para la Victoria), Alejandro Rabinovich (Autonomía con Igualdad) y la diputada Teresa de Anchorena (Coalición Cívica). Estuvieron presentes además otros funcionarios del organismo, asesores del área y de los legisladores. 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio