Noticias

miércoles 7, mayo de 2008

Foro en defensa de la Ley Comunal Porteña

El mítico Café Tortoni fue el lugar elegido para la presentación del Foro de Partidos Políticos en Defensa de la Constitución y de la Ley de Comunas conformado por dieciséis partidos políticos de la ciudad de Buenos Aires.

Dieciséis partidos politicos conformaron un foro para procurar el cumplimiento de la Ley de Comunas, cuya elección debía producirse en agosto próximo y que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, decidió postergar sin fecha, según los dirigentes.

El foro está constituido por los partidos: Compromiso Porteño, Comunidades en Gestión, Partido Comunista, Partido de la Ciudad, Partido Demócrata Cristiano, Frente Grande, Frente Progresista y Popular, Partido de la Generación Intermedia, Partido Humanista, Partido Jubilados en Acción, Nueva Dirigencia, Partido Solidario, Red por Buenos Aires, Partido de la Reconstrucción Democrática y Partido de la Victoria.

La conferencia del Martes fue encabezada por Aníbal Ibarra, Carlos Heller, el diputado kirchnerista Diego Kravetz, Patricio Echegaray, Carlos Traboulsi, Lía Mendez y Miguel Gómez Sanjaume, entre otros.

También lo integran Partido Jubilados en Acción, Nueva Dirigencia, Partido Solidario, Red por Buenos Aires, Partido de la Reconstrucción Democrática, Partido de la Victoria y Partido Intransigente. 

Los organizadores aclararon que el Foro se creo con un sentido superador y democrático y está abierto a la sumatoria de otros Partidos.

Por eso, sorprendió la ausencia de representantes del Partido Justicialista, dado que tampoco participó del acto el senador por la Ciudad, Daniel Filmus.

El ex jefe de Gobierno Ibarra, quien fue objeto de un escrache dentro del café por parte de las madres de los chicos de Cromañón, dijo que "hay decisión política de no hacer (las elecciones de Comunas). El modelo macrista es el de las agencias, del endeudamiento de la ciudad y de la precarización del trabajo".

"Saludo la conformación del Foro -cerró Ibarra- para ver si logramos torcer el brazo a un modelo que va contra la Constitución porteña".

Heller, ex candidato a subjefe de Gobierno, agradeció a "Mauricio por la posibilidad de crear el Foro. Nunca pensé que iba a agradecerle nada a Macri", señaló sonriente el presidente del Partido Solidario.

En tanto, Kravetz, titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV), anticipó la posibilidad de que el Foro haga una presentación legal para evitar la postergación de la elección de comunas.

Ibarra ratificó a Télam la idea. "Es una decisión política del Foro, pero ahora está en estudio la viabilidad del proyecto".

Traboulsi, de la Democracia Cristiana (DC), exhortó a los partidos integrantes del Foro a constituir los consejos consultivos en las distintas comunas, con la idea de forzar la aplicación plena de la ley aprobada el 1 de septiembre de 2005.

Lía Méndez, de Partido Humanista (PH), expresó que "el antihumanismo se instaló en la ciudad, que es la negación de los derechos básicos, culturales, económicos, etc".

Echegaray, secretario general del Partido Comunista, manifestó que la expresión comunas "tiene resonancia para los comunistas", por aquello de la Comuna de París, de 1871, y de los comuneros.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio