Abren el nuevo Puente La Noria

El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri junto al ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad Daniel Chain ianugurarán hoy el Nuevo Puente La Noria, segunda etapa que conecta el barrio porteño de Villa Riachuelo con el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Abren el nuevo Puente La Noria

Durante el acto de inauguración que se realizará a las 10:00, Macri anunciará el fin de los trabajos realizados por Autopistas Urbanas.

La obra, que comenzó a construirse en el 2006 y que costó más de 17 millones de pesos, reemplazará al viejo puente metálico por uno nuevo a la altura de la Avenida General Paz, sobre el Riachuelo.

Con los tres carriles nuevos se agilizará la caótica circulación que caracterizaba la zona. El puente es la vía que comunica a la Ciudad con el Conurbano y es transitado todos los días por unos 40 mil vehículos.

El deterioro del antigua estructura obligaba a limitar la carga del tránsito circulante.

Los trabajos de esta segunda etapa incluyeron la adecuación de la calzada ascendente de la Avenida General Paz, complementada con la construcción de un rulo que permitirá a los vehículos que circulan por la Avenida 27 de Febrero y Coronel P. Aquino (ambas paralelas al Riachuelo) dirigirse a la Provincia de Buenos Aires.

También se remodeló la calle colectora de lado de la Provincia hasta empalmar con la Avenida 27 de Febrero.

La vieja estructura se conservará como monumento.