Noticias

jueves 22, mayo de 2008

Un paso adelante en materia de diversidad

El Partido Socialista porteño creó la Secretaría de Diversidad Sexual, convirtiéndose así en el primer partido de la Argentina que cuenta con un área dedicada especialmente al tema.

El acto de presentación estuvo encabezado por el presidente del Partido Socialista (PS) porteño, Roy Cortina,  y contó con la presencia del concejal del PSOE español, Pedro Zerolo, principal impulsor de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo que puso a España a la vanguardia de los derechos de las minorías sexuales.

También asistieron los legisladores socialistas Verónica Gómez y Julián D'Angelo y representantes de la Federación Argentina LGBT, de la Comunidad Homosexual Argentina, y de la Asociación de Lucha por la Identidad de Travestis y Transexuales.

La creación de la Secretaría fue aprobada por unanimidad por la Junta Directiva ampliada del Partido Socialista de la Ciudad, que se realizó en la sede del PS (Entre Ríos 488) y que contó con la presencia de todos los secretarios generales de cada una de las comunas de la ciudad de Buenos Aires.

El funcionario español que se despeña como asesor del presidente español José Luis Zapatero en asuntos de diversidad sexual y fue recibido por el presidente del PS porteño, Roy Cortina, quien subrayó que “es un honor que un verdadero luchador por los derechos de las minorías sexuales, un tema con los que los socialistas nos sentimos muy comprometidos, participe de la creación de esta Comisión y nos brinde su apoyo”.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio