Proponen crear una nueva terminal de ómnibus turísticos

El diputado macrista Roberto Destéfano presentó un proyecto en la Legislatura porteña para reorganizar los servicios de excursiones que los operadores turísticos realizan en la Ciudad. Propone la creación de una Terminal para Ómnibus Turísticos.
Proponen crear una nueva terminal de ómnibus turísticos

El diputado porteño Roberto Destéfano (PRO) presentó en la Legislatura una iniciativa por la cual propone la creación de la Terminal de Ómnibus Turísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la finalidad de reorganizar los servicios de excursiones turísticas en las modalidades de turismo receptivo, ‘circuito cerrado’ y turismo nacional y regional desde el ámbito de la Ciudad.

Destéfano sostuvo: “El micro y macro centro de Buenos Aires está sumamente congestionado, y a los servicios de transportes urbanos e interurbanos que trasladan a quienes trabajan diariamente, hay que agregarles los servicios de buses y minibuses que hoy realizan excursiones turísticas, no sólo en la Ciudad, sino que parten desde hoteles capitalinos hacia el interior del país como parte de un gran paquete turístico”.
Para descongestionar el caos vehicular la iniciativa prohibiría la recolección de pasajeros por la puerta de los hoteles.

Al respecto puntualizó: “Así, evitaríamos los embotellamientos que se producen cuando un bus de gran porte obstaculiza la calle para levantar pasajeros, y por otro lado, la terminal turística prestaría mejores servicios y comodidad al usuario. Las grandes ciudades del mundo se organizan para no tener este tipo de problemas”.

La medida de prohibición de recolección de pasajeros exceptuaría a los servicios turísticos receptivos, nacionales y regionales de modalidad ‘grupo cerrado’, que tienen como origen y destino un solo hotel, así como también los servicios contratados por centros de jubilados, pensionados o sociedades de fomento. En estos casos, los operadores turísticos deberán dar informe sobre los requisitos que plantea el proyecto de Ley, ante la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad y con 72 horas de anticipación.

“La Terminal Turística deberá contar con no menos de 20 plataformas de embarque, áreas de oficinas para las empresas, una oficina de la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad donde se fiscalice y haya un centro de informes, una delegación de la CNRT, y un área gastronómica y de servicios”, detalló.

Sobre  la ubicación propuesta para la terminal, Destéfano aclaró: “En el proyecto hemos propuesto un lugar emplazado en las inmediaciones de Avenida Córdoba y Madero para mantener cierta cercanía al centro pero la ubicación de la misma es discutible siempre y cuando se mantenga la funcionalidad del sistema”.
 
Fuente: ADN Ciudad