Las Madres entregaron más viviendas populares

En el marco del programa "Sueños Compartidos" que lleva adelante la Asociación Madres de Plaza de Mayo, se entregaron 24 nuevas viviendas en la ex villa 15,Ciudad Luz.
Las Madres entregaron más viviendas populares

Con esta nueva etapa del proyecto, suman 48 las viviendas entregadas. En el acto, Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación, expresó que "este Elefante Blanco se va a convertir en algo maravilloso, con hospitales y escuelas" y agradeció a los gobiernos Néstor Kirchner y Cristina Fernández y Jorge Telerman que apoyaron el proyecto.

En la entrega estuvieron presentes: Luis Bontempo, subsecretario de Vivienda de la Nación; Hugo Rodríguez, subsecretario de Obras Públicas; Abel Fatala, ex secretario de Obras Públicas porteño; representantes de AySA y Claudio Freidín, director Nacional de Programas Nacionales.

A su turno, la primera mujer delegada de la construcción a nivel nacional y en América Latina en el sindicato de la construcción (UOCRA) agradeció a las Madres, a su fuerza y su lucha y a los Hijos porque "sin todo eso esto no hubiera sido posible", aseguró.

"Gracias a mis compañeros porque de la nada recuperamos un montón de cosas. Gracias porque volvimos a ser personas, porque volvimos a interesarnos en el vecino. Gracias por invertir tiempo en nosotros y gracias a todos porque muchos de nosotros que no teníamos nada, tenemos un techo, una casa, tenemos trabajo, tenemos dignidad y tenemos fuerzas para salir adelante", puntualizó la trabajadora.

Esta entrega se suma a las demás que ya realizó la asociación en todo el país, entre las cuales ya se efectivizaron el jardín maternal Los Abrazos, una fábrica de paneles para la construcción de las casas, un comedor para los trabajadores de los obradores y en el que ya se firmó el convenio para la utilización del edificio Elefante Blanco donde funcionará un hospital y una escuela primaria y secundaria para la gente del barrio.