Arte al aire libre en el Pasaje Lanín

Todos los fines de semana, a partir de hoy, se podrá visitar una intervención urbana al aire libre en el Pasaje Lanín ubicado a la altura de Brandsen al 2000 en Barracas. Este sábado desde las 14, habrá una visita guiada especial, con punto de encuentro en la Avenida Montes de Oca y Pinzón.
Arte al aire libre en el Pasaje Lanín

La muestra estará integrada por 30 obras digitalizadas de artistas contemporáneos como Carlos Alonso, Ana Eckell, León Ferrari, Luis Felipe Noé, Marta Minujín y Carlos Pérez Celis, entre otros. Se podrá recorrer todos los viernes, sábados y domingos del año de 10 a 17 horas.  Las visitas guiadas se realizarán todos los primeros sábados del mes.

Esta iniciativa del Ente Turismo de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura de la Ciudad, junto al artista plástico Marino Santa María –que tiene su estudio en el lugar-, nace con la intención de dar una mirada a “nuevos barrios turísticos”. 

El Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, señaló que: “Invertir en la belleza del espacio público es invertir en una Ciudad más justa. También es trascendental que esta iniciativa se desarrolle en la zona Sur y recuperando a nuestros artistas.”.

En 2001, Santa María inauguró como espacio de arte el Pasaje Lanín, donde 40 fachadas presentan fragmentos de sus obras de caballete, trabajadas con las técnicas del mosaico veneciano y el azulejo trencadís. Ahora, el artista emprende una segunda etapa en su plan de convertir a Barracas en un polo artístico abierto a todo público. En los paredones del ferrocarril de la misma calle creó el Arte Barracas Museo al aire libre, donde expone 30 obras contemporáneas de primera línea, digitalizadas y contenidas en antiguos marcos dorados.