Campaña contra el Trabajo Infantil

En concordancia con el día Internacional contra el Trabajo Infantil, el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes presentará hoy el Circuito de la Ciudad de Buenos Aires contra toda forma de explotación, una campaña que involucrará acciones coordinadas de tres Ministerios para erradicar el trabajo infantil en la ciudad. El acto se realizará en el Polideportivo Pomar en la calle Mercedes 1383 a las 17:30.
Campaña contra el Trabajo Infantil

Bajo la consigna "Los chicos y las chicas tenemos Derechos" 12 de junio Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el Consejo presentará su campaña 2008 que consistirá en la distribución de material de mano en cuyo contenido habrá información orientación y teléfonos donde podrán solicitar ayuda o hacer denuncias.

Las áreas que intervienen son: el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que tendrá a cargo tanto tareas de detección y evaluación de situaciones de vulneración de derechos conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Económico - Subsecretaría de Trabajo - quien realizará las inspecciones para adoptar las medidas preventivas y sancionatorias en los lugares que se infringe la ley y el Ministerio de Desarrollo Social quien a través de un dispositivo especializado abordará la problemática de de niños, niñas y adolescentes víctimas de dicha situación.

La campaña, que continuará durante todo el año, en los colegios de la ciudad para informar a los niños/as como a los docentes, de los derechos y de los programas con los que cuenta el Gobierno de la Ciudad.