Reclaman la aparición de las mujeres desaparecidas en democracia

Disitintas organizaciones sociales y políticas convocan para hoy a las 18 un acto y Radio Abierta en el Congreso (Rivadavia y Callao) en reclamo por la aparición de las mujeres y nenas desaparecidas en democracia y contra las redes de trata para prostitución y trabajo esclavo.
Reclaman la aparición de las mujeres desaparecidas en democracia

Cada día, una mujer o una nena son secuestradas por las redes de trata para prostitución. La búsqueda de sus familias choca contra la impunidad garantizada por el poder político y judicial y por las fuerzas de seguridad, asociados a tratantes, rufianes y esclavistas. Las divisas del tráfico humano vuelven al circuito financiero legal, por ejemplo en inversiones inmobiliarias de lujo.

Cada día miles de familias esclavas trabajan en los talleres clandestinos de las grandes marcas de indumentaria sin horario y por salarios bajo la línea de indigencia. Lo mismo ocurre en campo, para mayor rentabilidad de patrones grandes medianos y chicos. 

El regreso de la esclavitud sólo es posible por el sistemático encubrimiento del gobierno. 

La ley de trata recientemente aprobada castiga a los tratantes con penas excarcelables, las más bajas del continente. Legaliza la trata de mayores de 18 años porque obliga que las víctimas prueben que no "consintieron" en ser traficados. Protege el negocio, porque no ordena la confiscación de los bienes de los tratantes.