Arrancá el “Vamos las bandas 08”

Esta tarde en el Microcine de la Jefatura de Gobierno, la Vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, presentaró "Vamos las bandas 08", el certámen que convoca a los alumnos porteños que integren bandas de rock, folklore, tango y otros géneros musicales a concursar para  participar en la grabación de un CD producido por Lito Vitale.
Arrancá el “Vamos las bandas 08”

La Vicejefa estuvo acompañada por el secretario General del Gobierno porteño, Marcos Peña, el ministro de Educación, Mariano Narodowski y el músico y productor Lito Vitale.

Las canciones seleccionadas formarán parte de un disco que será grabado en el estudio Los Elefantes bajo la producción de Lito Vitale. Además las bandas seleccionadas participarán de "clínicas musicales" a cargo de reconocidos músicos y productores: el cantante de Los Piojos, Ciro; el de Árbol, Pablo; León Gieco, Pedro Aznar, Cachorro López, y Tweety González entre otros.

Esta iniciativa promovida por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad tiene como objetivo central ofrecer un espacio de aprendizaje, estímulo y participación a la capacidad creadora musical de alumnos que cursen la educación media en instituciones educativas de la Ciudad.  

Para concursar, los participantes deberán enviar un demo con un tema inédito a Avenida Paseo Colón 255 piso 9 contrafrente  hasta el 25 de julio, entre las 9 y las 19 horas.  La canción debe estar grabada en un cd junto a una foto dela banda y el formulario de inscripción completo.  

El 6 de agosto se publicará en el sitio web www.educacion.buenosaires.gov.ar  una preselección de las 50 bandas finalistas. 

Entre el 11 y el 17 de agosto todos los participantes votarán online en el mismo sitio web, las 10 mejores canciones utilizando un password individual que los alumnos recibirán, vía mail, el 10 de agosto.  

El 18 de agosto se realizará una clínica entre las 10 bandas elegidas, los productores y músicos profesionales y entre el 20 de agosto y el 4 de septiembre las bandas grabarán en el estudio Los Elefantes, producidos por Lito Vitale. 

El 21 de septiembre las 10 bandas tendrán su presentación oficialen el Hall del Teatro San Martín.