Se levantó la toma en el Nacional

Los alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires reanudaron las clases luego de la reunión realizada ayer con las autoridades de la U.B.A. donde dialogaron sobre los reclamos que originaron la medida de fuerza.
Se levantó la toma en el Nacional

Luego de nueve días de toma del edificio, la reunión realizada ayer en el rectorado de UBA abrió el diálogo entre los estudiantes y las autoridades sobre las formas de gobierno de la institución y otras reivindicaciones.
Junto con docentes y no docentes del Nacional de Buenos Aires y del colegio Carlos Pellegrini discutieron un proyecto que establece la conformación de un Consejo Directivo y un Consejo Asesor.

Pese a no llegar a un acuerdo en torno a la conformación de los dos nuevos estamentos y las atribuciones que tendrán, los estudiantes levantaron la medida de fuerza en aras del diálogo iniciado.

Las autoridades se comprometieron a no aplicar sanciones a los alumnos que protagonizaron la toma, mientras que el 17 de julio próximo volverán a reunirse en la sede del rectorado para continuar el diálogo.

Las clases quedaron suspendidas a partir de la toma del edificio que iniciaron los alumnos el 29 del mes pasado, cuando se venció el plazo del acta firmada por el rectorado que establecía consensuar un proyecto sobre formas de gobierno de ambos colegios dependientes de la UBA.