Presentaron la nueva Policía Mortuoria

El Subsecretario de Mantenimiento Urbano, Vicente Spagnulo, presentó al nuevo cuerpo de inspectores de la Policía Mortuoria ante más de 100 titulares de empresas de sepelios y los representantes de las cámaras empresarias del sector.
Presentaron la nueva Policía Mortuoria

La Policía Mortuoria dependrá de la Dirección General de Cementerios y tendrá a su cargo la fiscalización de todo lo relativo a inhumaciones y movimientos de cadáveres, restos o cenizas, el cumplimiento de la normativa de la Ciudad y el control sobre empresas funerarias, salas velatorias y cementerios privados.

Aunque el cuerpo permaneció operativa durante los últimos años, sólo se dedicadó a funciones administrativas de control en la Dirección General.

A partir de esta semana, el nuevo cuerpo de tres inspectores recorrerá las distintas empresas funerarias, salas velatorias, cementerios privados y fábricas de ataúdes, controlando su funcionamiento y el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa de la Ciudad.

Los primeros operativos realizados encontraron irregularidades en 22 empresas de servicios fúnebres. Todas ellas fueron intimadas y permanecerán suspendidas hasta tanto regularicen su situación, aunque, de no hacerlo, serán dadas de baja del registro de empresas de servicios fúnebres.