Caballito: los vecinos reclamarán la demolición del showroom

Los vecinos de Caballito se reunirán hoy con el subsecretario de Planeamiento porteño, Héctor Lostri, para reclamar a la Ciudad el cumplimiento de la resolución del Onabe para terminar con el showroom de Caputo Construcciones que ocupa un espacio público en las vías del Sarmiento y García Lorca.
Caballito: los vecinos reclamarán la demolición del showroom

La firma es propiedad de Nicolás Caputo, un empresario cercano a Mauricio Macri, que incluso llegó a ser designado asesor del jefe de Gobierno, aunque a poco de asumir, y tras denuncias por supuestas incompatibilidades, tuvo que presentar su renuncia.

De todas maneras, el empresario sigue formando parte del círculo de confianza del líder del PRO.

“Nosotros pedimos el desalojo, la clausura y la demolición del showroom, además de la inhabilitación de todos los implicados en la ilegal ocupación del espacio público”, confirmó Gustavo Desplats, coordinador de Proto Comuna Caballito, quien aseguró además que hasta ahora la Ciudad se niega a “cumplir con lo resuelto por el Onabe”, que ordenó su desalojo.

Desplats manifestó que ese será el punto central del encuentro con Loscri, primer funcionario en recibirlos tras seis meses de pedidos de audiencia. “Es raro que Macri se ofrezca a servir café para que el Gobierno dialogue con las entidades del campo pero que con nosotros no se quiera sentar a hablar”, subrayó.

Además, los vecinos de Caballito le pedirán a la Ciudad la realización del "Parque del Bicentenario" en los terrenos de la ex Playa de Cargas y maniobras Caballito, para el cual –aseguran- ya reunieron “más de 10 mil firmas”.

“También exigimos la limpieza y seguridad en torno al nuevo puente entre Yerbal y Avellaneda y decimos No a las rehabilitaciones de expedientes vencidos y caídos”, dijo Desplats.

El listado de reclamos al Gobierno de la Ciudad incluirá además el pedido para que no se cierren las instalaciones del Centro de Salud de Medrano 350, la “total oposición” al gerenciamiento del espacio público y el reclamo por la “valoración, el respeto y la preservación del patrimonio histórico, cultural y arquitectónico”.